Este mensaje se dio un día antes de que el Indec de a conocer la cifra oficial de la inflación en marzo. Macri anticipó que ese dato será «un pico» en las mediciones, pero aseguró que será el inicio «para ir avanzando y erradicarla».

«Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más que lo que se tiene. Y estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrado. De ahí empezamos a construir un país en el que no haya más inflación. Y esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir del cual vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito”, subrayó.

El presidente adminitió que la inflación genera «una inestabilidad enorme» y reconoció que  también afecta a todos «para llegar a fin de mes».

Y agregó sobre el tema: «Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los chilenos, los paraguayos, los uruguayos: ninguno de ellos están preocupados por la inflación, por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos. Y como queremos pagar menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos». 

El dato que dará a conocer el Indec este martes mostrará nuevamente un alto índice de inflación. En febrero fue del 3,8%, la más alta desde octubre, cuando había sido de 5,4%, y el acumulado del primer bimestre del año es de 6,8%.

A su vez, sobre su gestión comentó que quiere que «muchos argentinos se sientan protagonistas» y sean «parte de la vida diaria de su país, y de la vida diaria del mundo, porque desde acá hacemos trabajos para el mundo entero».