Dijo que va a ganar 52 a 48 luego de que se conociera un nuevo sondeo que le da mejores chances que Isonomía.

Dijo que va a ganar 52 a 48 luego de que se conociera un nuevo sondeo que le da mejores chances que Isonomía.

Mauricio Macri les tuvo que asegurar a los empresarios que va a ser el candidato a presidente de Cambiemos y les pronosticó que le va a ganar a Cristina Kirchner en el ballotage.

El primer mandatario recibió en la Rosada a representantes de las 16 grandes empresas que proveerán los 64 productos de los Productos Esenciales, el programa que recicla y complementa la iniciativa kirchnerista precios Cuidados. En la reunión incluso se animó a arriesgar el resultado de la segunda vuelta: Dijo que le ganará a la ex presidenta por 52 por ciento contra 48 por ciento. A los empresarios les llamó la atención que Macri ya diera por hecho que Cristina será candidata.

La nueva confirmación de Macri de su candidatura, que había tenido que reafirmar  semanas atrás, se explica por las encuestas que lo dan perdedor y preocupan al Círculo Rojo. La consultora Isonomía, que trabaja hace una década con Marcos Peña y lejos está de vincularse con el kirchnerismo, pronosticó que si las elecciones fueran hoy, Macri perdería el ballotage con la ex presidenta por 9 puntos.