En ese contexto, ahora fue el prestigioso diario británico Financial Times el que publicó una columna referida a la situaicón del país titulada «La Argentina está al Borde». En la misma, firmada por la periodista Colby Smith se repasan las últimas medidas del Gobierno, que van desde Precios Esenciales a la banda de flotación de dólar.

«Cuando fue elegido presidente de la Argentina en 2015, Macri fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones de política pública que eventualmente enderezarían una economía devastada por la inflación. Con una crisis monetaria extendida y habiendo accedido al mayor programa del FMI en la historia, y frente a la elección presidencial de octubre, su administración está fracasando en lidiar con la volatilidad del mercado y en mantener contentos a los electores», plantea el artículo.

«Ayer, los seguros contra default aumentaron a su nivel más alto desde que Macri asumió hace tres años y medio y cimentaron a la Argentina como el segundo prestatario soberano más riesgoso del mundo después de Venezuela», agrega el artículo refiriéndose al Riesgo País, que el miércoles cerró en 927 puntos. «Las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles y sus funcionarios luchan con poco éxito por contener una inflación récord y una moneda cada vez más volátil», plantea, en tanto, sobre las posibilidades de una reelección.