Como parte de la 3° etapa de la remodelación de la Terminal de Ómnibus, se habilitaron las oficinas de las dependencias vinculadas a la administración del transporte público de pasajeros.

El gobernador Sergio Uñac presidió la ceremonia en la que se inauguraron las oficinas en las que funcionarán la Dirección de Transporte, Subdirección de Transporte, Departamento de Transporte, División Ómnibus, División Taxi- Remiss, División Servicios Especiales, Observatorio de Seguridad Vial y la Oficina de Monitoreo.

Tales dependencias se encuentran ubicadas en el sector norte, en tanto la obra prosigue con la construcción del área gastronómica en el extremo opuesto del edificio.

Uñac dijo que a comienzos del próximo año, cuando se lleve a cabo la licitación del servicio de colectivos, se le pondrán nuevas exigencias a las empresas , en consonancia con el esfuerzo que hacen los usuarios al pagar sus boletos y lo que aporta el gobierno con los subsidios, o con la incorporación de nuevas unidades.

A renglón seguido, el jefe del Estado provincial añadió que la remodelación de la terminal tiene que ver también con la promoción de la actividad turística, para que quienes lleguen a esa estación de colectivos se lleven una impresión distinta de San Juan.

Luego Uñac dijo que el pasado fin de semana largo, la nuestra fue la provincia argentina que más turismo recibió, con servicios de hotelería, gastronomía y recreación que funcionaron a pleno.

El turismo ha sido definida como una política de Estado declaró el mandatario, y para eso se ofrecen las bellezas naturales, los aportes de las industrias culturales, los museos y una importante oferta deportiva a partir de inversión en infraestructura, apoyo a los deportistas, capacitación de dirigentes y organización de espectáculos de primer nivel.

La mitad de los turistas extranjeros que llegaron a la provincia durante las Semana Santa, provinieron de Chile, acotó la primera autoridad de San Juan.