El Programa de Asistencia e Incentivo a Cooperativas tiene como objetivo principal el desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas, mejorando su competitividad en el mercado, ya que estas una herramienta de la economía social que ayuda a garantizar la inclusión de sus asociados.

La Línea III, que se ha lanzado este año, apunta a la inversión en desarrollo tecnológico e incorporación de equipamiento y maquinarias, fortaleciendo y complementando la mejora en la competitividad. Además de subsidiar los intereses para créditos bancarios mediante convenio con las entidades crediticias. La inversión total de esta línea alcanza los 12.500.000 millones de pesos. Cada cooperativa recibe un subsidio de 150 mil pesos.

Durante el acto de hoy, lo recibieron: Cooperativa Agropecuaria “Frutos del Sol” Ltda.: Su proyecto consiste en la incorporación de tecnología en el área de administración, venta y capacitación para la sede cooperativa.

Cooperativa Agropecuaria, Lombricultura y consumo “Eco Zonda” Ltda.: el proyecto consiste en adquirir materiales para la construcción del cielorraso en el galpón de empaque que posibilitará comenzar con el proceso de certificación de normas de calidad para ingresar a nuevos mercados.

Cooperativa de Trabajo de construcción “Gestar Servi” Ltda.: el proyecto busca incorporar nuevas herramientas, maquinarias y equipamiento para ofrecer servicios a más clientes, para obtener mayor rentabilidad.

Cooperativa de Trabajo “Instituto Secundario Modelo” Ltda.: con el subsidio se adquirirá equipamiento tecnológico con la finalidad de digitalizar aulas.

Cooperativa de Trabajo Textil “Divina Gloria” Ltda.: El proyecto busca confeccionar y diseñar prensas de vestir personalizadas, teniendo como objetivo lograr una mayor calidad n los productos terminados. Esto permitirá disminuir los costos debido a que la cooperativa terceriza actualmente esa etapa del proceso productivo.

Cooperativa de trabajo “Teatro Arte San Juan” Ltda.: con el subsidio se comprará los materiales de para la construcción de gradas móviles con sistema de encastre para acondicionar la sala de teatro de la cooperativa.

Este programa se lanzó en el año 2017 con dos líneas de subsidios:

Línea I:

• Regularización de Cooperativas que adeudaban hasta 6 balances.

• Cooperativas beneficiadas: 32

• Monto invertido: $ 1.450.00

Línea II:

Financiamiento para cooperativas con estados contables regularizados y la compra de maquinarias, con 33 cooperativas beneficiadas. En esa ocasión el monto invertido fue de $1.550.000.