El dólar comienza la semana con fuerza con un salto de más de 70 centavos en las pizarras en un contexto de volatilidad creciente y herramientas monetarias que no alcanzan. En el Banco Central la moneda supera los $46 y se consigue a $44,08 para la compra y $46,28 para la venta.

En tanto, en las entidades de la City Porteña  la divisa extranjera también se dispara 45 centavos: se compra a $43,86 y se vende a $46,15. En el  Banco Galicia la cotización ya se acerca a los $47 con una venta de $46,60.

Por su parte, el billete mayorista se mantiene en baja y opera a $44,80.

Ayer por la noche, el presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a arremeter contra  China y aumentó la presión para alcanzar un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático. Así, el contexto global se agita y vuelve a tensionarse, lo que repercute en el mercado local.

El viernes, el dólar cortó con la racha alcista que sostuvo durante 9 ruedas. No excenta de volatilidad, la divisa terminó la semana con un recorte de 3,2% luego del aval del FMI al uso de sus desembolsos para enfrentar las tensiones cambiarias.

A su vez, la supertasa de interés de referencia tocó la semana pasada el 74,1%, el pico más alto desde 2002 pero no logró contener la suba hasta el último día.