El Gobierno subsidiará la extracción en el «cementerio de dinosaurios»

La Provincia firmó junto a UNSJ y la Acodepas un convenio que permitirá avanzar en los trabajos de investigación en el reciente hallazgo paleontológico.

El gobernador Sergio Uñac recibió esta mañana en Casa de Gobierno a autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y de la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (Acodepas). En la oportunidad el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; los ministras de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi; el admistrador del Ente Autárquico Ischigualasto, Silvio Atencio; el paleontólogo encargado del proyecto, Ricardo Martínez; y el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Mario Fernández.

El convenio firmado tiene como finalidad impulsar el trabajo conjunto a través de un subsidio de parte del Gobierno de la Provincia destinado a que los organismos antes mencionados continúen con las investigaciones en la zona de Ischigualasto donde se descubrió del denominado «cementerio de dinosaurios». De esta manera, la gestión del gobernador Uñac al frente del Ejecutivo ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo de la ciencia en la provincia.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Julio Ortiz Andino confirmó que este organismo llevará a cabo los trabajos para crear un camino hacia el lugar del hallazgo, ya que actualmente solo hay una huella. Este camino será de vital importancia para el correcto traslado de las piezas extraídas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.