Una comisión de la Policía Federal de San Juan llegó el sábado a Santa Cruz para comenzar con el traslado de Pasten (47), que estaba acusada de narcotráfico y fue detenida en el Sur, la detención se realizo por parte de la DDI de Santa Cruz, esta detención se realizó por el intenso trabajo de la Policía Federal Regional Cuyo. El traslado se hizo vía aérea.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, en la jornada del sábado se efectivizó el traslado de Pasten, una mujer de 47 años que estaba escondiéndose en Pico Truncado.

Tal como estaba previsto, tras la detención de la mujer que se realizó en horas de la tarde del miércoles pasado en Pico Truncado, el domingo una comisión de la Policía Federal de San Juan llegó a Seccional Cuarta de Caleta Olivia –dependencia en la que había sido alojada Pasten- para comenzar con su traslado a la provincia cuyana para que, finalmente, comparezca por el delito por el que está siendo investigada: la presunta comercialización de estupefacientes.

El pedido de detención emitido por el Juzgado Federal N° 2 de San Juan llegó hace unos días a las autoridades policiales y, a partir de una serie de averiguaciones, se pudo dar con la mujer. La demora se dio con normalidad, y estuvo a cargo de una efectivo mujer de la DDI. No hubo ningún tipo de resistencia y su traslado a la comisaría fue en completa normalidad.

La causa

Pasten, de 47 años de edad, estaba en Pico Truncado hacía aproximadamente dos meses. No manifestó en su entrevista con las autoridades el motivo de su visita temporal en la provincia de Santa Cruz.

Se presume que llegó a estas tierras para ocultarse de las autoridades, tras verse investigada por infracción a la ley 23.737.

En su escasa estadía en Pico Truncado, se supo que Pasten no ha estado involucrada en ningún tipo de delito, ya sea por la tenencia o venta de estupefacientes u otros.

Fuente: La Opinión Austral