El mandatario sanjuanino remarcó que Cristina Kirchner  es quien debe anunciar su eventual candidatura y priorizó que «todo el pueblo argentino» acompañe al candidato del peronismo.

Es una gran posibilidad de que el PJ la elija, es cierto. Pero es ella la que tiene que expresarse», manifestó, aunque tratando de evitar los detalles. El sanjuanino apuntó a que “no la pueden hacer candidata”, sino que es Cristina quien debe tomar la responsabilidad de lanzar su candidatura, a sabiendas de que no lo había hecho tampoco, en su visita a la sede del PJ, este martes. “Es una gran oportunidad para ella y una posibilidad, pero el Partido Justicialista tiene una cartera de muchos dirigentes y hay que ver qué pasa”, añadió.

Gioja había adelantado que se viene un nuevo frente opositor antes de que termine mayo. “Creemos que hay un montón de compañeros que no están en esta estructura formal y que piensan lo mismo y reiteramos el llamado para que estén», había dicho en conferencia de prensa el presidente del Partido, desde Buenos Aires.

Al respecto de este tema, Uñac coincidió en que la unidad es la clave para mostrarse fuentes ante la oposición. «Me parece que hay que bregar y mucho para construir un concepto de unidad. Que vaya el que sea, pero que todo el justicialismo y el pueblo argentino puedan acompañarlo», destacó.