El disfrazado del robo a la financiera protagonizó la histórica fuga del Penal de Chimbas.

Matías Bigorado tiene un largo historial delictivo en la provincia, pero sin dudas el más recordado fue el motín e intento de fuga en 1999, cuando secuestraron a periodistas y hasta a un juez.

El nombre de Matías Bigorado volvió a los medios sanjuaninos este martes y otra vez de la peor manera. El hombre oriundo de Buenos Aires era conocido en el ambiente delictivo por varios hechos, pero sin dudas el más tristemente notable fue su participación en el motín e intento de fuga de 1999 del Penal de Chimbas. Ahora, 20 años después de ese hecho, está de vuelta como el disfrazado y «enbigotado» del robo a la financiera en pleno centro.

El incorregible fue uno de los tres asaltantes detenidos y cuando la policía lo iba a trasladar quedó retratado en un video que se viralizó. Es que el sujeto usó un bigote falso, cejas falsas y hasta pelo falso para camuflar su identidad. La preocupación por ocultar su verdadero rostro podía parecer extraña, hasta que el prontuario arrojó los datos más increíbles: ese delincuente, que había intentado robar la financiera al estilo Los Simuladores, con disfraces y trajes, era uno de los protagonistas del motín e intento de fuga más violento de la historia de San Juan.