El flamante precandidato a presidente Alberto Fernández rompió el silencio luego del anuncio que hiciera la senadora Cristina Kirchner, en el cual le pidió que encabece la fórmula para las elecciones 2019.A través de su cuenta de Twitter, Fernández habló del pedido de Cristina y mostró el respaldo de los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago Del Estero) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

También, Fernández recibió el apoyo de uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, como muestra del apoyo amplio que recibió la noticia de su candidatura.

También, Fernández recibió el apoyo de uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, como muestra del apoyo amplio que recibió la noticia de su candidatura.

Alberto Fernández@alferdez

Gracias @JuanManzurOK! Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración.

Juan Manzur

@JuanManzurOK

Felicitaciones al amigo y compañero @alferdez por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, @CFKArgentina y el #PeronismoUnido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social.

Alberto Fernández@alferdez

Gracias @GZamoraSDE !!! Enorme alegria de poder trabajar juntos para devolverle la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este gobierno ha sumido en la marginalidad y la pobreza.

Gerardo Zamora@GZamoraSDE

Un paso importante en la decisiónes políticas necesarias en nuestro pais…para unir, para sumar, que hoy lo resumen el gesto trascendental de @CFKArgentina y una gran posibilidad para @alferdez a quien deseo el mejor de los éxitos.Aqui estamos, desde Sgo con esa misma idea!!!

Alberto Fernández@alferdez

Gracias @hectordaer! Ahora es con todos y todas. Juntos vamos a devolverle el trabajo a los que lo han perdido y vamos a evitar que se deteriore la calidad del empleo.

Hector Daer@hectordaer

Felicitaciones compañero @alferdez por esta candidatura camino hacia la gran unidad del peronismo, convocando a todos. Es emocionante para los argentinos volver a tener la esperanza de un futuro Gobierno que saque a nuestro país del decadente proceso actual.

Con un video de más de 12 minutos, donde analiza la crisis del país y apunta hacia una construcción colectivo contra el egoísmo, la ex presidenta Cristina Kirchner aseguró que su decisión es «una contribución a la construcción de un país distinto» que la toma como «una inmensa responsabilidad ante la historia».

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice», reveló CFK.

En el video, Cristina señala que «nunca» la desvelaron los cargos políticos porque pertenece a una a «una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia», sin embargo, señaló que esos cargos «también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones, las utopías».

«Después de haber sido dos veces presidenta de este país y de haber ocupado distintos cargos legislativos, siempre por voluntad popular expresada en las urnas, sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general«, resaltó.

fuente:elDestape