El presidente mantuvo un encuentro con el gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal y destacaron puntos de consenso en el marco del diálogo social.
El presidente, Mauricio Macri, recibió ayer en la Casa Rosada al gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey. El jefe de Estado ya había recibido al senador nacional, Miguel Pichetto, y al mandatario provincial, Juan Schiaretti, en el marco del diálogo social que impulsa el oficialismo. El peronismo no K negó que exista un acercamiento electoral con Cambiemos.
Al término del encuentro, Urtubey afirmó: “Yo soy candidato por Alternativa Federal y voy a competir en las primarias. También competimos con el presidente y vamos a competir en el proceso electoral”.
Asimismo, indico que “tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes. Siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación. Por eso, y aún en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado. A eso he venido”.
Mientras tanto, las especulaciones en torno a las definiciones electorales tanto del peronismo federal como de Cambiemos no cesan. En ese marco, Roberto Lavagna de Consenso 19 va y viene con sus declaraciones y todavía no toma una decisión al respecto por lo que genera rispideces con el espacio formado por Sergio Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto.