El presidente mantuvo un encuentro con el gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal y destacaron puntos de consenso en el marco del diálogo social.

El presidente, Mauricio Macri, recibió ayer en la Casa Rosada al gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey. El jefe de Estado ya había recibido al senador nacional, Miguel Pichetto, y al mandatario provincial, Juan Schiaretti, en el marco del diálogo social que impulsa el oficialismo. El peronismo no K negó que exista un acercamiento electoral con Cambiemos.

Al término del encuentro, Urtubey afirmó: “Yo soy candidato por Alternativa Federal y voy a competir en las primarias. También competimos con el presidente y vamos a competir en el proceso electoral”.

Asimismo, indico que “tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes. Siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación. Por eso, y aún en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado. A eso he venido”.

 

Tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes. Siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación. Por eso, y aún en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado. A eso he venido

El salteño fue el tercer integrante de Alternativa Federal reunió con Macri en lo que va de la semana, luego de las reuniones que el jefe de Estado mantuvo con el senador Miguel Pichetto y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Mientras tanto, las especulaciones en torno a las definiciones electorales tanto del peronismo federal como de Cambiemos no cesan. En ese marco, Roberto Lavagna de Consenso 19 va y viene con sus declaraciones y todavía no toma una decisión al respecto por lo que genera rispideces con el espacio formado por Sergio Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto.