La ONG La Casa del Encuentro informó que hubo cerca de 3000 asesinatos a mujeres o niñas en todo el año, según el último trabajo realizado por ellos mismos.

En Argentina, se registraron 2952 femicidios durante 2018
En Argentina, se registraron 2952 femicidios durante 2018

Siendo uno de los grandes flagelos en materia de seguridad, la ONG decidió reflejar en números todos los casos que fueron tratados por los medios de comunicación desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre, y dio como resultado un número de 2.952 femicidios en total.

«El femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad», refleja el escrito presentado, tras resolver los datos que dan como resultado un crimen cada 32 horas.

Según La Casa del Encuentro, se registraron 2952 femicidios en 2018 en Argentina.

Entre otros datos preocupantes, se resolvió que por la mencionada cantidad de asesinatos, 3.717 niños sin madres, 2.394 de ellos, menores de edad. También se produjeron 303 asesinatos de varones, tanto mayores como menores, vinculados a los femicidios, que en el 62 por ciento fue cometido por parejas o ex parejas.

Respecto a los lugares donde se asesinaron a las mujeres y niña, el 63% de los casos ocurrió en la casa de la víctima, mientras que un número desalentador es que en el 14% del total hubo al menos una denuncia previa por violencia de género.

Con los números en la mesa, La Casa del Encuentro solicitó la «Protección integral y efectiva desde una perspectiva de género para la mujer víctima de Violencia, tanto en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) como así también en las Comisarias de la Mujer».