«Nunca amenace a un iraní. Pruebe el respeto, eso puede funcionar», ha advertido el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

Teherán tiene derecho a defenderse ante la presencia militar de EE.UU. cerca de su territorio, ha advertido el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, en una entrevista con  ABC News, en la que ha rechazado las afirmaciones de Washington sobre la supuesta amenaza que el país persa representa para la región.

«Por algo llamamos a este lugar el golfo Pérsico. Está junto a nosotros», ha señalado el ministro de Exteriores, para recalcar: «Tenemos derecho a defendernos».

«Imagínese si Irán fuera a la costa de California [o a la] costa de Florida. ¿Cómo se sentirían? ¿Cómo tratarían con eso?», declaró Zarif, que recordó que EE.UU. está enviando buques nucleares a sus aguas.

Preguntado sobre qué mensaje le trasladaría directamente al presidente de EE.UU., Donald Trump, Zarif reconoció que le diría no amenace a su país. «Las amenazas contra Irán nunca funcionan. Nunca amenace a un iraní. Pruebe el respeto, eso puede funcionar», apuntó el canciller.