La definición del ex ministro de la Corte Suprema sobre los funcionarios encarcelados como «presos políticos» desató el repudio de referentes del gobierno nacional.

El ex ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, se refirió a los funcionarios que ocuparon cargos públicos durante el gobierno de Cristina Kichner y aseguró: «A mi juicio los detenidos de hoy son presos políticos».

De esta forma, opinó que «tenemos por primera vez en 30 años presos políticos» y que a partir de eso «hay que hacer una revisión de las causas de los presos políticos».

Zaffaroni también comparó los procesos judiciales con lo ocurrido en Brasil a partir de la nota periodística que destaca irregularidades entre el juez y el fiscal encargado de llevar adelante la causa contra el ex presidente Lula Da Silva:

«Lo que pasa en Brasil no es muy diferente de lo que pasa en la Argentina. El tándem de armado de causas del juez Moro y su fiscal es igual que el de Bonadio y Stornelli».

Por último, el constitucionalista Daniel Sabsay también se pronunció sobre el caso y declaró: «Es una locura lo que dijo porque además no son presos políticos sino de la corrupción. Es inconstitucional lo que plantea, un disparate».
Para Laura Alonso:  «estas personas juzgadas con todas las garantías constitucionales para ejercer su defensa son “presos políticos” y no, políticos corruptos presos».dijo