Compartieron con el gobernador la experiencia tras haber sido designados como los creadores del mejor helado del país. “En la crisis hay que trabajar el triple”, expresaron los maestros heladeros.

El gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares de Ricardo, Santiago y Fernando Nieto, padre e hijos propietarios de la heladería sanjuanina Portho Gelatto, quienes obtuvieron el premio que los posiciona como los mejores del país en ese rubro.

El equipo familiar ganó la quinta edición de la Copa Nacional del Helado Artesanal, disputada durante la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia (Fithep).

Quisimos compartir con el gobernador la alegría de traer esta copa para San Juan, que era nuestro sueño cuando decidimos presentarnos en el certamen. A pesar de la crisis económica, que es una amenaza permanente y que la conocí durante toda mi vida, creo que hay que tomarla y trabajar el triple de lo normal. Hoy que el país está en esta crisis tan profunda hay que agudizar esfuerzo e ingenio, porque creo que es un mar de oportunidades”, expresó Nieto y recordó, visiblemente emocionado su infancia de trabajo en la calle, de cartonero, como parte de una familia de nueve hermanos y debieron «salir a remarla”, dijo.