Ocho frentes electorales fueron inscriptos en la justicia, con vistas a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, en el marco del plazo que regía hasta la pasada medianoche para anotar las alianzas que, en forma previa, deberán competir el 11 de agosto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas ( PASO). El siguiente es un detalle de los frentes que quedaron habilitados para competir:

Juntos por el cambio, que conforman el PRO,la UCR, la coalición Cívica , que llevará el binomio Macri – Pichetto. 

Fuentes oficiales confiaron que la nueva denominación surgió tras ampliar a otras agrupaciones a la coalición oficialista que conforman el Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

La fórmula oficialista fue anunciada ayer por el Presidente en su cuenta de la red social Twitter y la decisión recibió el apoyo de dirigentes que integran Cambiemos.

Frente Todos  con la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernandez. Está integrado por 15 partidos encabezados por: José Luis Gioja (Partido Justicialista), Sergio Massa (Frente Renovador), Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista), Adriana Díaz (Partido Intransigente), y Víctor Kot (Partido Comunista).

También integran este frente los partidos liderados por Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Carlos Heller (Partido Solidario), Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Somos), Gustavo López (Forja), Carlos Castagneto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, alcanzó un acuerdo electoral con las dirigencias del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, que postulan como candidato a presidente a Alberto Fernández y como vicepresidente a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.