El arquero de Boca fue desafectado a casusa de la sinovitis de rodilla y se queda afuera de la copa. Como no saben a partir de cuándo podrán contar con él decidieron mandarlo de regreso a la Argentina. Convocaron de urgencia a Musso.

Esteban Andrada fue desafectado de la Selección por la lesion que sufrio en su rodilla ( Sinovitis) y no jugará la Copa América. El cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni tomó la decisión luego de que los médicos le comunicaran que no había precisión en cuanto al tiempo de recuperación debido al «importante cuadro de derrame articular» que padece. Ante la inquietud de no saber cuándo podrán volver a contar con él, el técnico y sus ayudantes optaron por buscarle un reemplazante: ya convocaron a Musso.

La noticia de la lesión de Andrada no sólo sacudió Salvador. También hizo temblar La Boca. Allí, desde el club, enseguida se comunicaron con el cuerpo médico de la Selección para estar al tanto de lo que le había pasado. Temían que se complicara la presencia del arquero en los octavos de final de la Libertadores, para lo que falta poco más de un mes: el 24 de julio debe visitar a Paranaense.

El reglamento de la Copa América establece que se pueden hacer cambios en la lista hasta 24 horas antes del primer partido, que, en el caso de la Argentina, será el sábado a las 19 (vs. Colombia). Presionado por el tiempo y ante la posibilidad de que no pudiera contar con Andrada hasta dentro de dos semanas, Scaloni decidió desafectarlo y convocar al ex arquero de Racing, ahora con presente en Udinese.

Ahora la pelota está en manos de la Conmebol, que tendrá que constatar la lesión del arquero y autorizar el cambio.