Tras renovar su banca como concejal en las elecciones de 2017, Carlos «Carpincho» Muñoz aspira ahora a ser jefe comunal de Santa Rosa del Conlara. Su historia de vida se hizo viral esta semana en las redes sociales.

Mañana hay elecciones en San Luis, donde los comicios también designarán legisladores provinciales, intendentes y concejales. Una de las localidades donde se renovarán los mandatarios es Santa Rosa del Conlara. Allí, Marta Ponce de Postiguillo, la esposa del actual jefe comunal, el radical Miguel Postiguillo, buscará prolongar la gobernación de la pareja. Enfrente estará alguien que, por el antecedente de las elecciones 2017, asoma como favorito: Carlos «Carpincho» Muñoz.

 

Muñoz tiene 50 años y desde hace seis es concejal de la localidad cabecera del departamento Junín y ubicada a la vera de la Ruta Nacional 148, a unos 17 km de Merlo y a 5 km del límite con la provincia de Córdoba. Ingresó por la minoría en 2013 y se impuso en las urnas en 2017, cuando se convirtió en uno de los postulantes más elegidos, triplicando la cantidad de votos de su rival en una ciudad de más de 10 mil habitantes.

 

El dirigente es reconocido por las dificultades que atravesó en el camino hasta llegar a este momento que lo encuentra como principal candidato a ocupar el puesto. Criado en el paraje Quebrada de Cautana, es el segundo de ocho hermanos de una humilde familiasostenida por su fallecido padre Tránsito, y su madre, María, quien murió hace seis años luego de que su hijo obtuviera el cargo público.