El Programa de Sanidad Escolar cumplió con una nueva entrega a los chicos que fueron tamizados directamente en sus escuelas.

Con un emotivo acto en el salón Eloy Camus, los alumnos de 16 escuelas recibieron los lentes que necesitaban para mejorar su calidad de vida y potenciar su rendimiento académico. Los chicos llegaron acompañados de su familia y de los directivos de cada establecimiento.

El Programa de Sanidad Escolar es tan transversal e importante que hubo autoridades de los ministerios de Salud Pública y Educación. Esto es porque sin la colaboración de directivos y docentes, en conjunto con los equipos de salud del nivel central y de las áreas programáticas, es imposible lograr los objetivos planteados. Por eso participaron del acto, el secretario Técnico, Dr. Roberto Correa, la Jefa de Pediatría, Dra. Andrea Weidman, la Jefa de Sanidad Escolar, Dra. Débora Tolotto, los jefes de las Zonas Sanitarias II, III y V, Dres. Juan Pablo Pacheco, Fernando Balmaceda e Ivana Garzón, respectivamente, directores de hospitales departamentales y supervisoras del ministerio de Educación de San Martín, Chimbas y de Psicomotricidad de Escuelas de Educación Especial.

Con ese trabajo mancomunado, alumnos de 1 y 6 grado logran acceder de manera gratuita a los lentes. Fueron 191 alumnos los beneficiados en esta oportunidad.

Fuente: «Si San Juan»