A partir del 1 de Julio las tarifas del transporte público aumentan. Por el momento estas son las nueva tarifas según detalló Sebastián Pacheco, subsecretario de transporte, a pesar de lo dicho días anteriores por Ariel Palma. 

Esta mañana se dieron a conocer las posibles nuevas tarifas de transporte público en la provincia de san juan. Esto hasta que no se cierren las paritarias y se llegue a un acuerdo. La posible medida regirá a partir del 1 de julio de este año y será un aumento del 30%, según detalló el subdirector de transporte Sebastian Pacheco. La última suba fue en enero de este año por el 28%. Sin embargo Ariel Palma, subsecretario de transito y transporte,  días atrás contó que no se sabrá el monto exacto hasta que no se cierren las paritarias.

La suba del dólar y el combustible, lo que se suma ademas la renovación de movilidades con aires acondicionados y rampas para discapacitados, lo que genera un gasto enorme de recursos económicos para las empresas. Con este nuevo aumento, en lo que va de este año, el incremento total alcanzará el 58%. El gobierno ya había anticipado que al término del primer semestre del 2019 se iba a retocar la tarifa, debido a los costos crecientes de la economía.

Acá te mostramos las nuevas tarifas.

Por: Diego Varela