Son los Programas Operativos Provinciales en el marco de Cooperación Regional UE-Argentina en Sistemas de Gobernanza. Participaron ministros y funcionarios provinciales junto a expertos europeos.

En la Sala de Situación del Ministerio de Hacienda, en la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación de los Programas Operativos Provinciales (POP), en conjunto con la Cooperación de Política Regional UE (Unión Europea) y Argentina en Sistemas de Gobernanza Multinivel. El programa fortalece los vínculos entre los organismos.

En este caso tomaron participación los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni; de Educación, Felipe De Los Ríos; el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovaciión, Tulio del Bono; el director de Provincias y Regiones del Ministerio del Interior de la Nación, Luis Rappoport; junto a los expertos europeos Enrico Wolleb y Hugo Dellanova.

Durante la presentación de los Programas Operativos Provinciales cada grupo de trabajo expuso las tareas realizadas e intercambiaron experiencias para fortalecer los resultados del proceso de planificación. La presentación estuvo a cargo de los responsables de cada grupo, junto con los actores sociales involucrados, quienes especificaron su rol en el Programa Operativo; al igual que los representantes de Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), mostraron de qué manera están involucrados en cada Programa Operativo y además presentaron, de forma explícita, cómo pueden colaborar con el sostén del mismo.

En el país el Plan Estratégico Territorial Argentina integra a todas las provincias para que contribuyan con la cultura de todos los sectores productivos y mejoren su competitividad.