Ocurrió esta tarde en la localidad de Villa Iglesia, cuando un camión de una empresa de Buenos Aires, volcó en un desvío a pocos kilómetros del lugar de arribo. Una persona fallecida.


Alrededor de las 18:50, un camión volcó en un desvío sobre la ruta provincial 149, a 1 km de la localidad Villa Iglesia. El chofer del rodado (se desconoce la identidad), sería una persona de sexo masculino de unos 52 años de edad, oriundo de Buenos Aires. Este habría fallecido luego de que el camión diera vueltas con el acoplado y el material que transportaba. El mismo formaba parte de un convoy que transportaba bobinas de cables de acero para el emprendimiento fotovoltaico y su destino era el parque de energía de paneles solares.

«Crónicas de una muerte anunciada» decía un vecino de la zona, ya que anteriormente habían ocurrido otros accidentes en el mismo lugar. Se trata de un desvío que en la ruta provincial 149, aproximadamente a 1 km de Villa Iglesia. Este desvió lo hizo una empresa constructora, que realizaba obras en el lugar y que en el año 2015 se declaró en quiebra y jamas la finalizó. En la actualidad, el gobierno de la provincia de San Juan está en juicio con esta empresa.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero las hipótesis arrojadas apuntan al mal estado en el que se encuentra este desvió. Esto llevó a que el chofer del camión perdiera el control y el rodado, que llevaba mucho peso. volcara dando al menos cinco vueltas quedando completamente destruido y aplastando al conductor. Sin embargo, el camión que lo seguía pudo salvarse milagrosamente ya que a traves de una maniobra de quien lo manejaba, se le pudo desprender el acoplado que también volcó con toda la carga. Cabe destacar que el convoy viajaba sin guía.

Los vecinos de la zona se mostraron muy enojados, apuntando directamente con el intendente Marinero y el gobernador Uñac, sosteniendo que los que sucedió es causa de una irresponsabilidad directa de ellos.

 

Nota:  Diego Varela