Hasta el momento murieron 15 jubilados, hay otras personas que se encuentran grave.  El colectivo había salido de Mendoza y se dirigía a Santiago del Estero.

Los dos choferes del micro que este lunes volcó en Tucumán y dejó 15 muertos fueron detenidos por la tarde, mientras la Justicia avanza en determinar por qué el colectivo desbarrancó.

El accidente se produjo cerca de las 10:00 en la intersección de las rutas 157 y 308 cuando volcó el ómnibus que había partido de Mendoza y se dirigía a la turística ciudad santiagueña de Río Hondo.

Según el relato coincidente de los testigos, la niebla habría impedido ver la curva situada en el lugar al chofer, por lo que se produjo el accidente.

El fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la investigación, ordenó la detención de ambos conductores, Cristian Salinas y Gustavo Montoro, para esclarecer las causas del accidente. Ambos habían sufrido heridas leves y tuvieron que ser hospitalizados en el centro de Salud de Concepción y el hospital La Madrid, respectivamente.

La representante legal de la empresa de turismo Merval, que organizó el viaje de los jubilados, confirmó que la compañía está a disposición de los familiares para que puedan trasladarse hasta Tucumán. «Esta tarde sale un grupo de 38 personas hacia allá», señaló Violeta Aranzibi.

En ese sentido, la abogada indicó que todavía no hay datos oficiales de las víctimas fatales. «No se conocen los nombres», indicó. Y recalcó que ya están en contacto con PAMI para la asistencia.

La ministra de Salud local, Rossana Chahla, confirmó que hay 44 heridos internados en diferentes hospitales y tres de ellos presentan un cuadro «muy grave».

La funcionaria provincial aclaró que el número oficial de muertos lo anunciará el fiscal. Sin embargo, fuentes allegadas a la investigación señalaron que hubo 15 víctimas fatales.