El corte es producido por vecinos de la zona, que según manifestaron a San Juan al dia, ya estan cansados de no encontrar respuesta. 

Vecinos de todo el departamento de Iglesia, salieron esta mañana, desde muy temprano, a cortar la ruta nacional 149, a 1 km de la entrada de Villa Iglesia, precisamente en un desvío donde el pasado Lunes 1 de julio un camión volcó ocasionando la muerte de uno de los tripulantes del mismo. Cansados de exigir soluciones hoy salieron a manifestar su descontento.

El pasado lunes un camión volcó en un desvío sobre la ruta provincial 149, a 1 km de la localidad Villa Iglesia. El chofer del rodado, Roberto Martín Lodola, de 39 años que vivía en la localidad cordobesa de Santa María, habría fallecido luego de que el camión diera vueltas con el acoplado y el material que transportaba. El mismo formaba parte de un convoy que transportaba bobinas de cables de acero para el emprendimiento fotovoltaico y su destino era el parque de energía de paneles solares. Los motivos del accidente se desconocen pero todo indica que el mal estado del desvío sería la principal causa.

Por el momento el corte se prolongará durante toda la mañana y horas de la tarde hasta recibir alguna respuesta por parte del gobierno provincial «El gobierno de la provincia es el principal responsable de que hoy haya una persona muerta a causa de sus irresponsabilidades» sostenía molesto un vecino comunal. El intendente Marinero gestionó en varias oportunidades el pedido a la provincia para una nueva licitación, sin embargo, jamás habría encontrado respuestas favorables por parte del gobierno de san juan. Segun detallaron algunos manifestantes, este seria el 13° accidente en el mismo lugar «Cronicas de una muerte anunciada, querían un muerto? ya lo tienen».

El corte se extenderá durante gran parte del día y esto afectará todo el transporte que se dirija a la mina Veladero y a las empresas encargadas de los dos parques de paneles solares. Ampliaremos.