La iniciativa surge del Concejal, Gonzalo Campos, quien explicó que la idea es que haya un marco regulatorio por medio de una ordenanza para medir la instalación de depósitos y locales de venta agroquímica en la zona urbana de Capital.

Concejal Gonzalo Campos

El incendio en un depósito de agroquímicos, ubicada en inmediaciones de calles Mendoza y Agustín Gómez, genero preocupación entre los vecinos de capital, el recuerdo aún nítido de la tragedia en el taller de GNC, y que ocurrió a una cuadra y media del incendio del depósito.

Las llamas fueron de gran tamaño y se extendieron durante horas. Varias dotaciones de Bomberos, unas 6 en total, trabajaron en el lugar, evacuaron la zona y cerca de las 5 de la mañana lograron poner fin al siniestro.

El concejal capitalino se refirió a la norma: «la intención es que no se instalen negocios de ese tipo, donde tengan contacto con los habitantes de manera masiva y que se ubiquen fuera de lo que Av. Circunvalación. Como así también que cuenten con una serie de requisitos. La idea es brindarle extrema seguridad a la gente. El proyecto lo presentaremos después del receso invernal. No es fácil que salga una ordenanza como está, pero estamos trabajando mucho”. Queremos generar una norma jurídica que nos permita habilitar y registrar este tipo de venta de productos agro químicos«.

Y cerro: «este tipo de comercio es diferente a otro, vamos a presentarla después del receso invernal, el registro nos permite tener los comercios habilitados, nosotros preferimos que estén en la parte perimetral de capital, se debe estipular los requerimientos, las exigencias municipales para que estas empresas se puedan establecer”, cerro