La película recorre la historia del grupo desde su creación en 1979 hasta su disolución en 1985. Y da lugar a la dura mirada que tienen en la actualidad los integrantes de Los Parchís sobre el boom de la música infantil que protagonizaron.

Desde el miércoles estará disponible en la plataforma de Netflix el documental sobre Los Parchís, la popularísima banda de música para chicos que marcó a varias generaciones entre fines de la década del ’70 y los primeros años de la década del ’80.

La película, dirigida por el español Daniel Arasanz, contiene los testimonios de Constantino «Tino» Fernández, Gemma Prat, Yolanda Ventura, Francisco Díaz, David Muñoz y Oscar Ferrer, los integrantes del popular conjunto. Los primeros miembros eran catalanes, luego hubo recambio.

Justamente éste es uno de los puntos más fuertes del documental, ya que la mayoría de las entrevistas pertenece a los miembros originales del grupo. Ellos fundamentalmente serán los encargados de compartir sus vivencias durante aquellos años de presentaciones en vivo, grabaciones de discos y giras por los países de habla hispana.

Y, sobre todo, explican cómo ven en la actualidad aquella movida. Como adelanto se puede decir que cada integrante de Los Parchís critica de manera muy fuerte tanto a la compañía discográfica con la que trabajaron, como a su manager.