Un sujeto ingresó por el portón de calle Santa Fe, al estacionamiento público del Hospital Dr. Guillermo Rawson, ubicado frente al área de maternidad y se dirigió al Kiosco que se halla en el mismo, donde compró cigarrillos.

Tras realizar la compra y constatar que el kiosquero miraba hacia otro lado, se dirigió a donde se encontraban estacionadas las motos ( ubicadas a escasos metros del kiosco) y rompió la traba de una moto Zanella color roja y negro ZB 125 c.c., Dominio AO81JGS, motor n°LF1P52FMIJ1144244 , saliendo tranquilamente por el portón hacia la calle.

Sin embargo, el guardia de seguridad que controla dicho ingreso, de nombre Sosa Iváñez, Héctor Rubén advirtió que Suárez no era quien había ingresado con la moto, sino el kiosquero, por lo que se dirigió al mismo y tras entrevistarlo, le advirtió que alguien se llevaba su vehículo.

El damnificado, de nombre Fernando Roberto Figueroa, salió en persecución del sujeto, pudiendo advertir que se trataba de la misma persona a la que instantes le vendió cigarros. Dicho seguimiento lo realizó en compañía de su primo, de nombre Fabricio González, hasta que en un momento dado perdieron al sujeto de vista, dando aviso de lo sucedido al 911.

Seguidamente ubicaron a un móvil policial en las inmediaciones de calle Hipólito Yrigoyen y Av. de Circunvalación, donde tras una breve conversación, interiorizaron a los uniformados de lo sucedido, procediendo tanto la policía como el damnificado y su primo a continuar la búsqueda.

Minutos después, en las cercanías de la parte trasera del Colegio María Auxiliadora, todos pudieron observar al sujeto de campera gris que se conducía en una moto de similares características a las de la sustraída, por lo que comenzó nuevamente la persecución por calle Estados Unidos. Ante esto, Alejandro Suárez, se introdujo con la moto, a una casa abandonada.

Seguidamente ingresó tras él el personal policial, viendo que dejaba la moto abandonada y saltaba el cierre perimetral, para intentar escaparse infructuosamente por calle Estados Unidos, puesto que fue finalmente en ese lugar fue aprehendido por los efectivos policiales, siendo las 3,55 hs.

El damnificado, que se encontraba allí presente, lo reconoció como quien minutos antes le compró cigarrillos y reconoció la moto a éste secuestrada como de su propiedad, señalando que solo le faltaba la chapa patente y que la traba de seguridad fue rota.
Funcionarios Judiciales Intervinientes: María Ximena Rodríguez Schmädke (Ayudante de Fiscal), Dr. Ignacio Achem (UFI N°4), y Fabricio Medici (Fiscal Coordinador).

Dependencia Policial Actuante: Comisaría 3° Capital.