Esta mañana vecinos del departamento Iglesia se reunieron con miembros de vialidad nacional para conocer cómo serán las tareas de mantenimiento que este ente realizará en los desvíos de la ruta 149. A demás se firmó un acta compromiso donde se pide a VN que colabore con el control de la empresa que finalizara la obra.

En la localidad de Las Flores, justamente en la intersección de ruta nacional 149 y ruta internacional 150, vecinos del departamento Iglesia se reunieron con miembros de Vialidad nacional, el Ingeniero Sergio Adúnate, jefe del 9° distrito de vialidad nacional y juan molina jefe de obras de vialidad nacional. Donde estos aseguraron que a partir del día lunes comenzaban con las tareas de mantenimiento de los 4 Bypass que quedaron sin terminar desde el año 2015 y que desde el 4 de septiembre la empresa encargada de la obra desde un principio, comenzará a trabajar nuevamente en estos desvíos para culminar la obra.

El detonante final fue el día 1 de Julio cuando un camión de una empresa de la provincia de Bs.AS volcara en el 1° Bypass de la ruta 149, ocasionando la muerte de su conductor. Esto fue la gota que rebalsó el vaso en la paciencia de los vecinos de esta comunidad, que desde hace años piden soluciones y siempre han sido ignorados por completo “En semana santa del 2017 se le planteó al gobernador que se iba a cortar la ruta sin embargo él nos pidió que por favor no lo hiciéramos y se comprometió a gestionar para terminar la obra, pasaron 2 años y todo sigue igual” manifestó molesto un vecino de la zona.

El ingeniero Adúnate por su parte manifestó que en los próximos 60 días vialidad nacional y provincial se encargaran del mantenimiento de estos desvíos, hasta que la empresa encargada de la obra comience con sus tareas pertinentes “vamos a encargarnos de exigir la empresa que cumpla con sus tareas”, afirmó Adúnate mientras firmaba un acta de compromiso para con los vecinos comunales. Además sostuvo que hubo una modificación de obra que no permitía que esta se continúe hasta que volvieran a Salir los expedientes, afirmando que ya está todo en orden y que, a partir de 60 días, la misma empresa que comenzó con los trabajos, esta vez los terminaran.