El sistema de Flagrancia de la provincia de San Juan, volvió a ser eficaz tras condenar a dos jóvenes que intentaron desvalijar una casa en el Barrio Valle Grande de Rawson.

El pasado 6 de julio del corriente año, cerca de las 23.00 horas, dos jóvenes de sexo masculino intentaron ingresar a una vivienda en el barrio Valle Grande en el departamento de Rawson. Sin embargo, el plan de estos sujetos no se concretó gracias a un vecino que observó la secuencia y se arrimó al lugar, permitiendo que los malvivientes salieran corriendo. Personal de la comisaría 35 fue alertada tras un llamado telefónico de una vecina. Fueron detenidos horas más tarde.

Los sujetos, quienes resultan ser hermanos, German Exequiel Herrera Calvo de 22 años de edad y Carlos Facundo Herrera Calvo de 23, al salir corriendo de la casa que tenían planeado robar, se atrincheraron en una vivienda a pocos metros del lugar del hecho impidiendo el ingreso de los efectivos policiales, más tarde tras haber sido acordonada la zona, en conjunto con el GES (Grupo Especial Sur) se pudo proceder a la detención de los jóvenes.

Los hermanos fueron condenados hoy por el sistema de flagrancia de la provincia de san juan a 2 años y 8 meses de prisión efectiva. Los funcionarios Judiciales Intervinientes fueron el Dr. Fabricio Medici (Fiscal Coordinador), Dr. Ignacio Achem (Fiscal UFI 4) y el Dr. Leonardo Arancibia (Ayte. Fiscal).