El precandidato a diputado que acompaña a Nancy Avelin en la lista del Frente Consenso Federal, contó que la gente está indecisa de a quien poder votar en las elecciones de agosto y también dio detalles de cómo están trabajando para poder captar ese voto.

Las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) están a menos de un mes de realizarse en la república argentina. En San Juan todos los frentes (algunos con internas) están trabajando día a día llevando sus propuestas por los hogares sanjuaninos, tal es el caso del Frente Consenso Federal, que presenta como precandidata a Diputada Nacional a la señora Nancy Avelin y Mauricio Chanquia. En diálogo con San Juan Al Día, el actual Secretario General en San Juan del Partido Libres Del Sur, contó que la gente está muy indecisa a quien poder votar en estas elecciones y que con sus propuestas pretenden captar este gran porcentaje de votantes indefinidos.

Chanquia dio detalles de cómo se está realizando la campaña del frente Consenso Federal “Vamos casa por casa, tenemos la camiseta de Consenso Federal y vamos a los vecinos solo con nuestras propuestas, para arrastrar a ese gran porcentaje de indecisos”, además sostuvo con firmeza que, a diferencia de otros Frentes, Consenso Federal realiza su campaña sin el apoyo mediático que pueden tener Gioja y Orrego. “La gente sabe muy bien que se elige, hay muchas personas indecisas y hay muchas críticas para los que polarizan la elección, y eso lo manifiestan en cada casa que vamos” Señaló.  Además, agregó que junto a Nancy están convencidos que la mejor forma de encarar esta campaña es haciendo valer las propuestas y los valores que ellos tienen, que según el son muy distintos a los de los precandidatos “polarizados”

El precandidato también hizo hincapié en los jóvenes, manifestando que estos tienen un papel protagónico de cara a lo que viene, “Es muy difícil que los jóvenes crean en un candidato cuando escuchan en su casa que a sus padres no les alcanza para la comida, para la ropa o para darles las herramientas necesarias para que ellos puedan estudiar”, también destacó que la juventud debe creer en los ideales de los precandidatos del Frente Consenso Federal “ Acá hay gente cree que todo puede mejorar, que a la gente se les puede dar una mejor calidad de vida y mantenemos esa creencia,  porque nosotros no negociamos con nadie,  esos valores son muy importantes y los jóvenes valoran cuando uno defiende sus propios ideales”.

Con respecto al debate. San Juan Debate, que se realizará en la sede del rectorado de la UNSJ el próximo viernes 2 de agosto, Chanquia sostuvo “Queremos debatir con Gioja y Orrego para que expliquen porque el gran porcentaje de pobreza en el país, los casos de corrupción, o casos como el de José López del cual parece que los medios y los precandidatos del Frente de Todos se han olvidado”

Mauricio Chanquia también destacó la formula nacional de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey “Son un mix de gente con trayectoria y juventud y nadie nos dice que Urtubey es un corrupto o que Lavagna se robó todo, la gente nos dice que con los que estuvieron ya no quieren saber más nada y los que están no saben gobernar”, concluyó.

Nota: Diego Varela