Fuerte cruce entre el Intendente Franco Aranda y el concejal Juan Sansó del Frente Juntos por el cambio, el motivo: Los días de ausencia del intendente. 

Este lunes estalló el municipio de la capital, cuando el concejal Juan Sansó del Frente Juntos por el Cambio denunció públicamente al actual intendente Franco Aranda. La polémica comienza cuando el Concejal opositor acusó al mandatario comunal por sus viajes fuera de la provincia de San Juan, detallando que en lo que va de su gestión este se ausentó al municipio casi 240 días, es decir un total de 78 viajes en las cuales habrían sido por gestión, pero el concejal argumenta que el intendente nunca trajo nada gestionado de ninguno de sus viajes.

Según lo que denuncia el concejal Sansó, es que el habría pedido el libro de actas para corroborar formalmente los viajes en la oficina correspondiente, sin embargo, en este lugar se lo habrían negado “En estos 3 años y medio de gestión, el intendente estuvo 231 días fuera de la provincia, es decir alrededor de 78 viajes donde pidió licencia dentro del protocolo, ahora nosotros vamos a pedir el jueves un informe formal para que el intendente nos explique que fue a hacer en cada uno de estos viajes, porque  siempre se quejó de que de la nación no le daban nada, entonces ¿qué iba a gestionar a Bs.AS? El único subsidio que trajo fue el del bus turístico y no lo veo circular por la capital”. Además, agregó que el concejo deliberante es un organismo de control y que, según él, pareciera que al intendente le molesta que lo controlen.

Por su parte Franco Aranda apuntó de manera molesta contra Sansó “Deberían preocuparse también cuales son los asesores que tienen, el (Sansó) tiene una asesora hace 10 años que nadie la conoce y que usa a las mujeres para llevarse un poco más de dinero o hacer no sé qué”.

Con respecto a los informes que el concejal pedirá el día jueves, Aranda respondió “Que pida los informes que yo se los voy a dar, cada vez que he viajado a Bs.As ha sido por gestión no por otra cosa, además el jamás había pedido ningún informe, todo esto me parece que son cuestiones de vieja política y pareciera que el concejal necesita algún tipo de protagonismo”, Además el intendente capitalino afirmó que este año solo estuvo ausente 3 días en enero y 3 días en julio, ambas ocasiones por vacaciones, “Sansó debería preocuparse por presentar proyectos y no buscar fama, antes él dijo que nosotros habíamos pagado sobreprecio de los árboles de la peatonal y fue todo mentira, ahora dice que pidió informes y no hay nada que lo justifique que lo hizo, siempre se basó en mentiras” Concluyó.

 

Nota: Diego Varela