El actual diputado provincial e intendente electo del departamento de Iglesia, aseguró que realizará una investigación por malversación de fondos durante la gestión de los hermanos Marinero.

Jorge espejo manifestó que no se entiende que es lo que sucedió con tanto dinero ingresado al departamento de Iglesia desde el año 2007 al día de hoy, por lo que habrá una auditoría cuando el se haga cargo del municipio. “No podemos arrancar una gestión sin saber por qué no hay fondos en las cuentas y hay deudas registradas, es incomprensible, entonces hay que preguntarse dónde está ese dinero, que hicieron y por eso se investigará todo”.

Hace un mes atrás cientos de trabajadores municipales salieron a manifestar su descontento con Marinero a causa de que este no pagaba los sueldos. Hace una semana atrás volvió a suceder la toma del edificio municipal, lo que provocó que funcionarios del gobierno provincial también se vieran en descontento con la gestión de “Chelo” Marinero. Todo esto llevó a que el día viernes pasado se pagaran los meses adeudados a monotributistas y contratados, pero quedaron muchos proveedores de la municipalidad impagos.

El actual diputado y flamante intendente electo reveló que mantuvo una reunión con Marcelo Marinero, este le habría informado que no había mucha deuda “Lo preocupante es la cantidad de dinero que ingresa al municipio. Hace unos días ingresaron 71 millones en cuota bimestral de regalías mineras” expresó espejo. Al departamento norteño desde el año 2007 le habrían ingresado cerca de 1.200 millones de pesos, sin embargo, no hay obra que justifique el gasto de todo este dinero.

Espejo además dijo “Vamos a tener que extender la investigación a lo que fue la gestión anterior desde cuando el dólar estaba en 8 pesos, ya que en ese entonces fueron los mejores años de la minería y los ingresos fueron mayores de la mina Veladero, más los ingresos de tasa de construcción por Lama” concluyó.

 

Nota: Diego  Varela