El Ministerio de Educación denunció a otro de sus empleados del área de liquidación de haberes, por desviar fondos a su propia cuenta bancaria. Seria el 2° casó en menos de un mes.

Un empleado del ministerio de educación, fue denunciado tras una investigación que reveló que este desviaba fondos del área de liquidación a su propia cuenta. Esto habría sido descubierto por la contaduría de la provincia, quienes habrían notado que se liquidaban importes muy abultados en pocos meses. El hombre ha sido removido de su cargo. Se inició sumario administrativo.

Otro caso similar ocurrió hace algunas semanas el Ministerio de Educación de San Juan inició una investigación interna y denunció penalmente a una de sus empleadas por sospecha de desvío de fondos de la cartera. Se trata de una mujer que trabajaba como liquidadora en la repartición que habría estado recibiendo en su propia cuenta dinero de expedientes iniciados con otros nombres. La empleada se habría asignado cerca de 1,5 millones de pesos y el ardid llevaría al menos dos meses. En este caso reciente se desconoce de cuánto es el monto exacto.

El ministro Felipe de Los Ríos expresó “Si esto está sucediendo es porque el sistema necesita tener otras oportunidades para que los responsables no puedan realizar estas acciones, por lo cual se está trabajando para cambiar el sistema, por lo que también debemos generar nuevos controles”, los controles serían: unificar los padrones o trabajar sobre el CUIL de los trabajadores de educación y mermar la cantidad de padrones. El sistema involucra códigos que son cargados por personas y devienen en los correspondientes pagos.

Nota: Diego Varela