Se trata de 377 cámaras que abarcaría al doble la cobertura del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM). Incluye un sistema de reconocimiento facial.

Nicolás Alvo, director del Cisem habló con San Juan al Día y contó que hace tiempo están con idas y vueltas con respecto a la licitación de las 377 cámaras que sería la segunda ampliación en San Juan e incluiría a departamentos como Zonda y Ullum.  El proyecto incluirá un sistema de reconocimiento facial. Además dio detalles de cómo están trabajando a través del Cisen con Flagrancia.

El proyecto que iba a comenzar este año, se vio estancado por la suba del dólar, ya que la mayoría de los elementos con los que cuenta la cámara, están dolarizados “Por un tema de la suba del dólar y por tener casi todos sus elementos importados empezamos a rever algunos detalles”, Alvo destacó que el mes próximo se podrá empezar con el nuevo expediente, se trataría de 377 cámaras de las cuales 22 estarían ubicadas en Av. Circunvalación.

El precio total de proyecto que incluye postes, fibra óptica 8.000 de dólares (presupuesto inicial) y las empresas podrían presentarse con más o con menos, según detalló Alvo “La idea es licitar este año para que se ejecute en 2020 y de ahí en el pliego un periodo de 18 meses más una prórroga de 6 meses para ver las cámaras, es decir que la obra total finalizará a mediados de 2021”.

El director del Cisen destacó algo nuevo en este proyecto, se trataría del sistema de reconcomiendo Facial “Dentro de las cámaras fijas que son 20 incluiría el sistema de reconocimiento facial, que irían en puntos de gran concentración de personas o de circulación vehicular”, según detalló a este medio, el sistema servirá para encontrar personas desaparecidas, buscadas o lo que fuere para poder colaborar con la justicia.

 

Nota: Diego Varela