El actual concejal de la municipalidad de capital, habló sobre el problema “baldíos” y también opinó de las obras de la peatonal.

En los últimos meses el problema de baldíos en capital se comenzó a agravar, desde la fuerte denuncia del ingeniero Mattar, quien se había paseado en tanga por el centro sanjuanino, en reclamo por un espacio «abandonado» al lado de su casa y que era usado para la prostitución; Los vecinos de diferentes zonas de este departamento se comenzaron a quejar por el mal estado de los baldíos ya que a estos no se les efectuó el cierre perimetral.

El concejal Gonzalo Campos habló con San Juan al día y contó que se legisló este problema, donde se puso en conocimiento y reordenamiento de todas las ordenanzas que fueron presentadas en el consejos deliberante “Hay diversos factores que hacen dificultoso esto porque la municipalidad no cuenta con la logística necesaria para poder realizar estas tareas y otra por cuestiones inherentes a los propietarios que tiene en situación de negligencia y perjudican a los vecinos” manifestó. También dijo que, en la actualidad la municipalidad tiene la posibilidad de obligar o presionar a los dueños de estos terrenos y así poder mejorar la parte social de salud y seguridad de los vecinos.

Con respecto a que, si los cierres perimetrales se pueden efectuar sin problemas, Campos sostuvo que “Las normas legales las tenemos, son temas que hay que ajustar, pero desde el concejo deliberante le dimos al ejecutivo las herramientas para que este lo pudiera hacer”.

Este medio también le consultó sobre las tareas de la peatonal “A la peatonal habría que hacerle algunos ajustes, ha cambiado la expectativa que se tenía que era muy pesimista al principio y esto por algunos imprevistos que surgieron, pero hay algunas cosas que corregir como la fachada de los comercios que no acompañan a lo que es la peatonal hoy en día, que de ser algo negativo se convirtió en algo positivo y aceptado por los ciudadanos” concluyó.