El gobernador Sergio Uñac recibió al orfebre Juan Carlos Pallarols, famoso entre otras realizaciones por la confección de los bastones presidenciales.

Pallarols llegó a a San Juan para participar de la firma del convenio para la creación de una escuela de joyería. La firma del citado convenio tendrá lugar mañana en el Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson”  y en la misma ceremonia Pallarols donará a la provincia una réplica de la máscara mortuoria de Eva Duarte de Perón.

El orfebre trabaja actualmente en la realización del bastón de mando que recibirá en diciembre próximo el presidente que resulte electo y, en el que los sanjuaninos tendrán oportunidad de realizar algunos trazos de cincelado en la parte final del acto aludido.

El primer mandatario provincial, reelecto en las elecciones de junio último, también recibirá un bastón diseñado por Pallarols en oportunidad de asumir el segundo período al frente de la gobernación local.

De la reunión mantenida con el gobernador Uñac en Casa de Gobierno también estuvieron presentes el ministro de Minería, Alberto Hensel, y la subsecretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Sonia Delgado.