El precandidato a presidente de Consenso Federal indicó que la negociación con el organismo «no tiene que ser la prioridad para sentarse el día 1» del futuro gobierno.

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó hoy que para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «habrá tiempo» pero e indicó que «no tiene que ser la prioridad para sentarse el día 1» del futuro gobierno.

«El día 1 de un nuevo gobierno es con nosotros mismos, no con el FMI. Para eso habrá tiempo, pero no tiene que ser la prioridad», destacó Lavagna esta mañana en declaraciones a CNN radio.

En ese marco, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner indicó que «primero hay que poner en marcha medidas que estimulen el consumo, ponerle dinero al bolsillo de la gente y trabajar con el Congreso para la reducción de impuestos, para que la inversión y la creación del empleo estén presentes desde el vamos».

«Después de 20, 30 días, sí sentarse a discutir tranquilamente con el Fondo», completó.

En la búsqueda de mostrarse como una alternativa a Mauricio Macri y Alberto Fernández, Lavagna repartió críticas tanto al actual gobierno como al de Cristina Fernández de Kirchner.

fuente:Telam