Ayer se aprobó en la cámara de diputados, la iniciativa de renombrar una escuela de Chimbas con el nombre del recordado periodista Marcelo Yacante.  

El periodista Marcelo Yacante fue uno de los iconos del periodismo en san juan por más de 30 años, sin embargo, gran parte de su vida también se dedicó a la educación. Es por eso que este jueves la cámara de diputados de la provincia de San Juan, trató una iniciativa que propuso renombrar una escuela de Chimbas con el nombre Marcelo Yacante.

Se trata de la escuela República de Chile, en donde las autoridades de la escuela con el aval y empuje del intendente Fabián Gramajo completaron una serie de requisitos que permitieron que la cámara de diputados tratara y luego aprobara la iniciativa.

Marcelo Yacante fue un reconocido periodista sanjuanino que falleció el 19 de enero de 2017 a la edad de 49 años tras sufrir un paro cardíaco. Carolina Muñoz, su esposa, quien también es periodista se mostró muy orgullosa por este homenaje “La verdad estoy muy emocionada y orgullosa, no solo por lo que el significo en mi vida, sino por todo lo que implica para mis hijos Martina y Santiago, me siento bendecida por haber estado al lado suyo”. Además, contó que sus hijos estaban muy emocionados y contentos por esto “Cuando surgió esta iniciativa mis hijos estaban muy felices, ya que pasarán generaciones y cientos de alumnos se preguntaran quien fue Marcelo Yacante”.

Muñoz de manera muy emocionada, contó a San Juan Al Día, que su marido fue una persona que dio todo por los medios de comunicación y que también se dedicó gran parte de su vida a la docencia en 3 escuelas, profesión que tuvo que dejar para estar más cerca de su familia, ya que por ese entonces había nacido su hija Martina “Marcelo siempre siguió con la enseñanza y el aprendizaje porque de eso se trata, siempre de aprender”, sostuvo. También destacó que el cariño que el periodista se ganó, fue porque traspasaba la pantalla su calidad de persona, sus valores y la coherencia de sus acciones “Más allá del dolor, de la angustia y la pérdida, lo vivo desde todo lo que dejo y me enseñó es por eso que me siento bendecida”, Concluyó Carolina Muñoz.