El diputado nacional y exministro de Desarrollo Social bonaerense, se encuentra en nuestra ciudad para brindar una charla sobre «Politicas territoriales para la inclusion» esta actividad se realiza en  la Facultad de Ciencias Sociales.

Uñac recibió los saludos protocolares del diputado nacional.

Consultado sobre la situacion actual del pais dijo:»Las Lelics y todo lo hoy tiene el sistema financiero en Argentina, es un problema serio, es absurdo que un país funcione con una tasa de interés al 60 por ciento»

Tambien se refirio al candidato del Frente de Todos: «lo que está planteando Alberto Fernández, es que hay que bajar la tasa de interés, que es de puro sentido común, entonces es imposible que un país produzca cuando en realidad se hace plata con la plata y no trabajando«, en referencia a la caída de la industria.

Luego hablo sobre el gobierno nacional: «me parece que el Gobierno entendió mal hacia donde iba la Argentina; pensó se abría al mundo, que iban a venir inversiones y que las inversiones se iban a derramar sobre el empleo, esa era la idea original. Entonces, cuando no funcionó esto el Gobierno decidió hacer un acuerdo con el fondo monetario. Y dicho acuerdo consistió primeramente en tomar 50 mil millones de dólares de manera preventiva para tenerlos por las dudas, después dijo no, voy a tomarlos ahora hasta el 2023, después los tomo todo junto del 2019, tomo 7 mil mas y hoy está controlando el tipo de cambio de manera artificial; no es el camino. Que la Argentina tiene dificultades es de claro, que esto no rebota solo hay que encarar muchas políticas serias, pero con esta tasa de interés no hay manera«, concluyo