EL DR. HÉCTOR POLINO INFORMÓ QUE EN EL MES DE JULIO EL SEGUIMIENTO DE PRECIOS DE UNA CANASTA SELECCIONADA DE 38 ARTÍCULOS, ARROJÓ UN AUMENTO DEL 2.67 %. LA SUMA ACUMULADA ES DEL 29.21 %

Ver imagen en Twitter

Fuentes de empresas nucleadas en la cámara Copal admitieron este jueves a Crónica que “se están recibiendo llamadas del gobierno para que se posterguen los aumentos. Está claro que a menos de diez días de las PASO, los perjudican las subas de precios en las chances electorales”.

Sin embargo, ante la consulta sobre cuánto tiempo podrían frenarse los aumentos, desde algunas alimenticias señalaron que “si es por inflación de costos, hay que subir precios. Creo que el gobierno  juega a la política y si logra que haya calma hasta septiembre, zafa. Vamos a ver qué pasa, nada está dicho”.

Por lo pronto, como reveló este medio, esta semana las cervezas de la compañía CCU ya subieron 12% y las bebidas asociadas a Coca-Cola lo hicieron un 9 por ciento. Este jueves, en tanto, la asociación de defensa de los usuarios Consumidores Libres, que dirige Héctor Polino, difundió las cifras de incremento de precios para el mes de julio, que registró un alza del 2,67% de los productos que componen la canasta básica.