Sucedió en Rawson en momentos en que una  se encontraba con su hija menor tomando mates en el interior del parque del departamento Rawson, fueron abordadas por un sujeto, quien en un primer momento le le exigió a la menor la entrega del celular, y ante la negativa de ésta, le dio un golpe de puño en su tórax.

Ante esto salió su madre,  a defenderla, y ante ello aprovechó el malviviente para arrebatarle su teléfono celular y darse a la fuga, esta circunstancia motivó a que las damnificadas gritaran por lo que personas que se encontraban en el lugar intentaran detener al delincuente quien en plena huída arrojó el teléfono sustraído, el que fue recuperado por la mujer, y egresó del parque por calle Dr. Ortega hacia el oeste.

Lo acontecido fue advertido por personal de Cisem quienes comisionaron a las patrullas que circulaban por la zona; y a la altura de la segunda casa, casa proyectada, manzana 21 del B° La Estación, Rawson (aproximadamente a 400 metros del lugar de los hechos); donde personal policial aprehendió al sujeto; arribando en esos instantes la menor damnificada, quien reconoció al delincuente como su agresor.

Funcionarios Judiciales Intervinientes: Mariano Carrera (Ayudante Fiscal), Adrián Riveros (Agente Fiscal) y Daniel Guillén (Fiscal Coordinador).

Dependencia Policial Interviniente: Comisaría 6° Rawson