La medida que establece el envío de esa plataforma informática fue dispuesta por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que notificó a la Dirección Nacional Electoral (DNE), dependiente del Ministerio del Interior.

La Justicia le ordenó al Gobierno que entregue de manera «inmediata» el software que se utilizará en el procesamiento de los resultados provisorios de las elecciones PASO «para su puesta a disposición de las agrupaciones políticas», lo cual, según dijeron fuentes oficiales a Télam, «ya estaba previsto» y fueron citadas para este miércoles.

La medida que establece el envío de esa plataforma informática fue dispuesta por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que notificó a la Dirección Nacional Electoral (DNE), dependiente del Ministerio del Interior, ante, dijo, el «incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo Nacional» de la «remisión del software de escrutinio provisional» para «su puesta a disposición de las agrupaciones políticas».

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que «ya estaba previsto» ese trámite y que para tal fin fueron citados para mañana miércoles los apoderados de alianzas y partidos políticos que participarán de los comicios.

Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía resolvieron «intimar a la Dirección Nacional Electoral a efectos de que proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio».

Fuente:Telam