Se trata de Silvia Gómez, dirigente política del Partido Comunista, quien aparentemente el jueves pasado, habría recibido amenazas de muerte a través de un mensaje de texto. 

El partido comunista es uno de los más históricos en San Juan y en el país. Hoy en dia es un partido activo que sigue trabajando por sus ideales. Silvia Gómez, miembro y militante de muchos años del partido comunista, quien también militó en la coordinadora de derechos humanos de San Juan y en la liga argentina por los derechos humanos, contó a San Juan al Dia, que el dia jueves pasado habría recibido amenazas a su celular, «Vos estás a punto de desaparecer, cuídate, mucha manzana podrida, gente sana necesitamos».

La dirigente contó detalladamente cómo fue el suceso «El jueves de la semana pasada, recibí un mensaje de texto donde dice: La policía es tan corrupta como los extremisistas, supongo que quiere decir extremista y yo no soy extremista. Vos estás a punto de desaparecer, cuídate, mucha manzana podrida, gente sana necesitamos». Silvia relató que este fue un mensaje bastante significativo y bastante provocativo ya que todos conocen la historia de la argentina y de muchos países latinoamericanos, donde hubieron años de oscuridad y donde hubo miles de desaparecidos y torturados.

«En San Juan no es casual, esta provincia tampoco escapa ya que tenemos más de 20 compañeros desaparecidos y asesinados. Supongo que el mensaje es debido a mi participación en los juicios de lesa humanidad que se hacen en San Juan, yo pienso que es eso». Además relató que estos mensajes sirven para instaurar el miedo en el país, comparando la actual situación con la dictadura del año 76.

Gómez contó a este medio que era la primera vez que recibía este tipo de amenazas «yo estuve detenida en el año 68 – 69, casi un año y medio en la provincia y en el 76 si bien nos cuidabamos, nos quisieron desarticular. Yo personalmente no tuve problemas y ahora es la primera vez de este tipo de mensajes».

También contó que se siente una mujer muy fortalecida por diversas razones personales, Gómez sostuvo con firmeza que seguirá luchando por defender la democracia de este país «Lo que hoy estamos viviendo por un gobierno nefasto como es el gobierno nacional, es una democracia enmascarada, donde todas estas cosas se producen porque ellos están dispuestos a todo», concluyó.

 

Redacción: Diego Varela