En total 44 mulas y otros tantos baqueanos colaboran con el personal de Gendarmería Nacional (GNA) para el traslado de las urnas a las zonas con mayores dificultades de acceso en el país. Así se dio a conocer este domingo a través de las imágenes y videos que ilustran cómo son los desplazamientos a mula, con una duración de hasta 20 horas, en la Sección Electoral 9,  hacia el pueblo salteño de Iruya.

Las grabaciones muestran como los gendarmes del escuadrón 21de La Quiaca y baqueanos cruzan el paisaje sobre mulas y caballos por el complejo camino a las escuelas ubicadas a más de 300 kilómetros de la capital provincial para que los ciudadanos puedan elegir a sus precandidatos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO de este domingo en todo el país.

Entre 18 y 20 horas de viaje demoraron en llegar a la Escuela 4120, en Alisar del Porongal; unas 16 tardaron en llegar a la 4518, en Finca Tipayoc, en Matancillas; y alrededor de 13 en arribar a la 4446, en Volcán Higueras.

Al resto de las escuelas de la zona estuvieron trasladándose durante esta madrugada, acompañados siempre de baqueanos y mulas.

FUENTE:CRONICA.COM