El tipo de cambio bajaba cinco pesos en el Banco Nación. Los bonos siguen en el tobogán.

Los activos de la Argentina parecían este jueves tender hacia una parcial recuperación después de la sangría que sufrieron en las primeras 72 horas posteriores a las elecciones primarias del domingo pasado.

El precio del dólar en el Banco Nación retrocedía cinco pesos, al pasar de 63 pesos en el extremo vendedor a los 58 pesos por unidad, en una jornada en la que reapareció parcialmente la oferta mientras la demanda se mostraba escasa.

Operadores de la city financiera porteña consultados por este medio indicaron que el escenario de mayor estabilidad y recuperación parcial se daba después de que el mercado haya sobre reaccionado al resultado electoral.

Además, colaboró en el clima financiero y la generación de expectativas el mensaje político de colaboración que dieron el presidente Mauricio Macri y su principal contrincante en las urnas, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas de comercio exterior y bancos, el tipo de cambio bajaba 4,40 pesos hasta los 56 pesos en la punta vendedora.

El indicador Riesgo País, en tanto, retrocedía 9,61% hasta los 1.769 puntos básicos.

También mostraban una incipiente recuperación las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York. El Banco Francés         subía 3,3%; el Banco Macro, mejoraba 3,5%; el Banco Supervielle ascendía 6,6%; y Central Puerto escalaba 5,5%.

En la misma línea, los papeles de la empresa Cresud mejoraban 1,5%; Edenor, 5,3%; el Grupo Financiero Galicia, 6,1%; Irsa, 1,5%; Propiedades Comerciales, 1,2%; y Pampa Energía, 5%.

Por  otro lado, los bonos de la deuda soberana seguían en el tobogán. El Bonar 2020 perdía 10,8%; el Bonar 2024 en dólares retrocedía 7,6%; el Discount bajaba 12%; el Bonar 2037 se hundía 8,4%; El Par descendía 9,7%; y el bono a cien años, 5,8%.