Albardón se vistió de celeste y blanco para honrar al General San Martín

El tradicional acto patrio se trasladó a aquel departamento para conmemorar el 169 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Miles de sanjuaninos y autoridades provinciales se reunieron en la plaza de Albardón para rendir homenaje al padre de la Patria, tras 169 años de su fallecimiento. El gobernador Sergio Uñac, junto a su esposa Silvana Rodriguez presidió el Desfile Cívico Militar acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el intendente departamental, Juan Carlos Abarca; los senadores nacionales, Cristina López de Abarca y Ruben Uñac; la diputada nacional, Graciella Caselles; ministro de Hacienda y Finanzas, Robeto Gattoni; de Educación, Felipe de los Ríos; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Minería, Alberto Hensel; de Salud Pública Alejandra Venerando, de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente electo Jorge Palmero; autoridades provinciales, municipales y sanjuaninos.

Antes de comenzar el desfile, el gobernador pasó revista a la agrupación General San Martín junto al intendente Juan Carlos Abarca, y el jefe del RIM 22, José Carlos Hilgert. Posteriormente las autoridades realizaron la ofrenda floral y el minuto de silencio, en homenaje al general San Martín. Tras la autorización del gobernador Uñac, las fuerzas armadas de la provincia tomaron ubicación en el punto de partida del desfile.