El «falso» abogado Marcelo D’Alessio concurrirá esta semana a Comodoro Py 2002 a declarar en una causa en la que no es acusado sino denunciante.

Se trata de un expediente iniciado de oficio por la fiscal Alejandra Mángano, ante quien, en declaración indagatoria, D’Alessio dijo que le habían “hackeado” la clave fiscal. Sin embargo, la fiscal extrajo testimonios y dispuso una investigación en la que su colega Eduardo Taiano pidió la declaración del falso abogado como víctima de ese delito informático. La causa está a cargo del juez federal Sebastián Casanello. (Informó Néstor Espósito).

También el  agente de inteligencia Pablo Pinamonti presentó un descargo por escrito ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el que negó vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Recordó que entre los meses de agosto y noviembre de 2018, durante un encuentro con el ex policía Ricardo Bogoliuk, “se hizo presente una persona” que le fue presentada como D’Alessio. “Acaparó la charla, hizo gala de su supuesta participación en distintos operativos de seguridad, de lucha contra el crimen organizado, nombró a políticos de diversas extracciones ideológicas y partidarias”, manifestó Pinamonti en su escrito.