Luego de ser imputado por el delito de omisión de prestar auxilio a la mujer que fue brutalmente asesinada, José Miguel Guajardo evitó dar declaraciones a la prensa. Su padre dijo que también es una víctima.

En la mañana de este martes, el sujeto conocido como el amante de Brenda Requena (24), la joven asesinada presuntamente por su marido el 11 de julio pasado en Albardón, fue imputado por la justicia correccional por el delito de omisión de prestar auxilio y, luego de ser indagado por el juez del Primer Juzgado Correccional Juan Pablo Ortega, se marchó de Tribunales sin decir una sola palabra.

Para el juez  el joven es sospechoso de haber dejado a su suerte a esa chica: le endilgó haber omitido brindarle auxilio o haber avisado a las autoridades o a alguien del peligro que ella corría, revelaron fuentes judiciales. Hay un detalle en la investigación contra el amante. En el despacho del juez Ortega el caso de Guajardo está en “Carátula Roja“, que son aquellas causas que se investigan con perspectiva de género.

¿Qué significa esto? que en su resolución el magistrado podría evidenciar una actitud desaprensiva y hasta machista por parte de Guajardo hacia la víctima por considerarla simplemente su amante.

Es decir, no valorarla como persona y abandonarla, explicaron fuentes judiciales.