El ex jugador de River, Boca y Cerro Porteño está detenido desde fines de 2017. El próximo jueves se conocerá la sentencia en el juicio que se realiza en Buenos Aires.

La querella pidió este jueves 24 años de prisión para el ex futbolista paraguayo Jonathan Fabbro, acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada desde que la menor tenía 5 hasta sus 11 años, en tanto la fiscalía solicitó 12 años.

«Las pruebas demuestran la materialidad de los hechos y la autoría del imputado, por lo que pedimos 24 años de prisión para Fabbro mientras que la fiscalía solicitó 12 años de cárcel», confirmó el abogado de la víctima, Gastón Marano, quien además informó que la lectura del veredicto se conocerá el jueves próximo.

En junio del año pasado, la Justicia confirmó el procesamiento bajo prisión preventiva del ex jugador por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por resultar la víctima menor de trece años de edad y el agresor encargado de la guarda, según establece el Código Penal.